Cuando se adquiere un teléfono móvil por primera vez, es probablemente lo más caro que se compra. Pero como dicen, eso no es un problema si sabes cómo comprar un móvil sin arruinarte. He aquí algunas cosas que debes saber sobre la compra de teléfonos móviles.
Obtenga una buena oferta
En primer lugar, tienes que conseguir una buena oferta por el teléfono. Esto se puede hacer hablando con representantes del fabricante, o de las compañías que venden el teléfono.
Pida hablar con un gerente, o un representante de ventas si usted está buscando para comprar un teléfono de otra persona. Tenga paciencia, ya que harán todo lo posible por ayudarle.
Comprueba las características del teléfono
Algunas de las cosas más importantes en las que hay que fijarse al comprar un teléfono móvil son las características del mismo. Asegúrate de que tiene linterna, tiene GPS, puede hacer fotos, puede reproducir música y también puede enviar y recibir correos electrónicos.
También tiene que poder conectarse a Internet y tener una opción de altavoz. Asegúrate de que el teléfono tiene estas características, y más, antes de comprarlo.
Leer los comentarios
En cuanto recibas el teléfono, llévalo a una tienda de electrónica y déjalo allí durante unos días. Déjalo con un amigo, un familiar o alguien que pueda vigilarlo, y no mires en él durante al menos una semana. Esto le da al teléfono tiempo para quitarse algunas cosas de encima y dejar de pensar en ti.
Así, el teléfono podrá olvidarse de ti y concentrarse en aquello para lo que fue creado, que suele ser lo más importante. Cuando vuelvas a él, abre la carcasa y comprueba cómo se siente. Si estás contento con la forma en que está configurado y las características que tiene, entonces genial. Si no, puedes devolverlo a la tienda para que te devuelvan el dinero.
No tengas miedo de pedir una demostración
Nadie quiere comprar un producto que no entiende o que no sabe utilizar. Las demostraciones son una buena forma de mostrar cómo funciona el teléfono y de obtener ayuda si tienes dudas.
La mayoría de las compañías telefónicas te permitirán probar el teléfono de forma gratuita, o al menos te darán una unidad de demostración antes de que lo compres. Algunas incluso te permiten devolver el teléfono si no estás contento con él.
Conclusión
Comprar un teléfono móvil es una decisión importante. Tienes que decidir si el precio merece la pena y si las características son importantes para ti. La mejor manera de decidir estas cosas es preguntar a otras personas.
Si no estás dispuesto a gastar el dinero, o no quieres las características, entonces no compres el teléfono. Pero si estás dispuesto a gastar el dinero, o quieres las características, entonces ve a por él. La mejor manera de conseguir buenas ofertas en teléfonos móviles es preguntar a amigos o familiares que los tengan y que estén dispuestos a vendértelos más baratos.