Tu teléfono móvil no sólo tiene conexiones de voz y datos: también tiene muchos otros usos. Consulta estos 7 datos sobre tu teléfono móvil que probablemente desconocías.
1. Tu teléfono móvil tiene una función de navegación similar al GPS.
El GPS es una tecnología que utiliza las señales enviadas por los satélites para determinar tu ubicación. Tu teléfono utiliza la misma tecnología para seguir tus movimientos. La única diferencia es que tu teléfono utiliza un sistema de coordenadas basado en la latitud y la longitud, mientras que el GPS utiliza satélites para determinar tu ubicación.
Por eso, casi todos los teléfonos modernos llevan incorporadas funciones similares a las del GPS. Tu teléfono también tiene un sistema integrado para trazar tu ruta y rastrear tu ubicación. Puedes utilizarlo para ver exactamente dónde has estado, así como la dirección en la que has viajado.
2. Tu teléfono tiene una tarjeta de memoria.
Se trata de un pequeño dispositivo de almacenamiento que se puede insertar en el teléfono para ampliar la cantidad de datos que se pueden almacenar. A menudo puedes conseguir una tarjeta de memoria gratuita con la compra de tu teléfono.
Puede que pienses que tu teléfono sólo tiene memoria para las llamadas de voz y los mensajes de texto, pero no es así. Tu teléfono también puede almacenar datos como fotos y vídeos, así como reproducir música, vídeos y libros hasta que retires la tarjeta.
3. Tu teléfono puede enviar y recibir datos
Cuando enciendes tu teléfono, viene con la capacidad de enviar y recibir datos. Puedes enviar correos electrónicos, escribir mensajes y hacer fotos con el teléfono. También puedes utilizarlo para acceder a Internet, utilizando conexiones de datos 3G o 4G.
4. Otros usos de tu móvil
También puedes utilizar tu móvil como reproductor de música, cámara de fotos, GPS, teléfono, servicio de mensajería y herramienta para navegar por Internet. También puedes conectar tu móvil a tu ordenador para utilizarlo como mando a distancia de tu equipo o de los controles de tu vehículo.
5. La última palabra sobre los teléfonos móviles
Además de sus usos principales, tu móvil también puede servir de pisapapeles, de despertador, de altavoz manos libres y de banco de energía. Tu teléfono móvil también puede cargar otros dispositivos, como un ordenador portátil o una funda de teléfono puede utilizarse como fuente de energía alternativa.
6. Conclusión
Ahora que sabes un poco más sobre tu teléfono móvil, podrás utilizarlo de forma más eficiente y entender mejor sus diversos usos.